La jornada de la Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia se ha dedicado un panel sobre el nuevo clima de negocios en El Salvador, donde los panelistas abordaron los avances que el país ha tenido este rubro, tras haber superado el principal obstáculo, que era la inseguridad.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA, Federico Anliker, dijo que como Gobierno están trabajando de la mano con la empresa privada, además, propiciando las condiciones adecuadas para atraer más inversión al país.
“Hemos tenido inversiones importantes, como la inversión más grande en la historia de El Salvador, la confianza que ha tenido Yilport Holding para ser nuestros socios en los puertos de Acajutla y de La Unión. Queremos seguir fortaleciendo los lazos con la empresa privada”, afirmó Anliker.
A su vez, el director de Aduanas, Benjamín Mayo, expresó que el gobierno ha hecho una importante inversión en infraestructura para mejorar los servicios en cada uno de los puntos fronterizos. “Aduana es la puerta del tema comercial, por lo que hemos cambiado los procesos, para ya no hacerlo todo en papel. Somos de los primeros en implementar el acuerdo con google para digitalizar los servicios”, destacó.