Oxígeno en submarino se acabaría el jueves de madrugada

La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció que se intensificará la búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el domingo pasado cuando, con cinco tripulantes a bordo, se dirigía a la zona donde están sumergidos los restos del Titanic, desde su naufragio el 15 de abril de 1912. Al pequeño submarino le quedaría una dotación de oxígeno que le duraría hasta el jueves por la madrugada.

«No sabemos cómo va a evolucionar la situación. A veces no encontramos lo que estamos buscando y en ocasiones tenemos que sopesar múltiples factores, una vez que se consideran todos esos factores hay que tomar decisiones incluso difíciles, aún no hemos llegado a ese punto, cuando lleguemos conversaremos con las familias», informó la Guardia Costera.

Con estas palabras, los funcionarios dejan entrever que todavía hay esperanzas de encontrar con vida a los cinco pasajeros del Titán, un submarino que se dedica a llevar turistas a la zona del naufragio del Titanic.

Los funcionarios a cargo de la operación informaron que se están poniendo a disposición de este esfuerzo todos los recursos disponibles para salvar a esas cinco personas. «Están llevando varios vehículos remotos de Estados Unidos, Francia, que son ultramodernos, se espera que lleguen mañana. Se brindarán más barcos, aviones y radares para continuar la búsqueda», señalaron.

También se va «recibir asistencia del gobierno británico y brindarán también submarinos para ayudar a la búsqueda», destacaron los funcionarios.

 

Read Previous

Reconocen a personal de hospital El Salvador en su tercer aniversario

Read Next

Resuelven denuncias por incumplimiento a la hora de vender combustible