Ou Jianhong recibe Orden Nacional José Matías Delgado

La embajadora de República China acreditada en El Salvador, Ou Jianhong, la noche de este jueves fue condecorada con la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado “Gran Cruz Placa de Plata”.

La distinción que se otorga a la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, es un reconocimiento a la importante labor realizada por la diplomática para fortalecer y estrechar lazos de amistad entre ambos países.

La condecoración fue entregada por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa y por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, en nombre del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

En la ceremonia también participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar López Jerez.

“Este día estamos reunidos para reconocer a la embajadora Ou Jianhong, por el inmenso trabajo que ha realizado como jefe de misión de su país, en los últimos cuatro años. En nombre del presidente, tengo el honor de presentar la condecoración Orden Nacional José Matías Delgado en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, como una muestra de la amistad que El Salvador le brinda”, manifestó Alexandra Hill Tinoco.

“Es justo destacar el permanente compromiso de la embajadora, lo cual se ha traducido en resultados tangibles entre ambas naciones. La presencia de China en El Salvador está de la mano con la visión estratégica del presidente de la República, con un objetivo primordial, el transformar a nuestro país y la calidad de vida de los salvadoreños”, recalcó la canciller.

“Hoy en día, a lo largo del territorio nacional, es visible la presencia de China a través de diferentes proyectos y programas en materia de salud, turismo, cultura, deporte y acceso a todo tipo de servicios. Lo cual lo agradecemos infinitamente”, puntualizó la funcionaria.

Read Previous

Alemania y Costa Rica eliminados de Qatar 2022

Read Next

Mike Tyson defiende a Lionel Messi de “Canelo” Álvarez