Oposición en conjunto solo gana una alcaldía: Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, hace una valoración de los resultados electorales de este 3 de marzo: “En El Salvador vivimos en una democracia y la decisión del pueblo se respeta”, manifestó.

A juicio del mandatario, este resultado de los comicios ha sido un voto de castigo por el trabajo que han realizado durante la administración municipal.

“Está claro que en muchos municipios la gente ha votado por alcaldes que no son de Nuevas Ideas; esto es el voto de castigo a las pésimas gestiones que algunos de ellos han realizado”, señaló.

El presidente Bukele dijo que los nuevos alcaldes pertenecen a partidos aliados y han apoyado los proyectos del gobierno.

“El pueblo es sabio y los nuevos alcaldes pertenecen a partidos aliados indiscutibles de nuestro proyecto; partidos que siempre han estado ahí para apoyar todos los cambios que nuestro país ha necesitado, desde antes de ganar la presidencia en 2019”, manifestó en su cuenta de ‘X’.

Bukele dijo que, por primera vez, el FMLN desde su existencia como instituto político, obtuvo cero diputados y cero alcaldías. Mientras que ARENA, solo ganó una municipalidad de 44, La Libertad Este.

Los otros partidos de oposición Vamos y Nuestro tiempo no lograron ninguna alcaldía.

Read Previous

Candidato de PDC gana las elecciones de San Miguel Centro

Read Next

Dan a conocer rutas a recorrer en el Tour El Salvador 2024