El secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, planteó el lunes a través de un artículo de opinión, que el pueblo salvadoreño avanza en su liberación y entra en una nueva etapa histórica en busca del desarrollo económico, luego de neutralizar a las pandillas, tal como lo anunció el presidente Nayib Bukele.
El funcionario recordó cómo, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele y el acompañamiento del pueblo, El Salvador logró liberarse de las pandillas y de sus financistas y padrinos políticos que por varias décadas tuvieron de rehenes a los salvadoreños pactando con el crimen organizado para mantenerse comiendo del Estado a pesar del clamor de las víctimas de la violencia.
«Rescatar El Salvador de las manos de los «dueños de la calle», para reiniciar la historia y sentar las bases del camino hacia el desarrollo económico y social, no ha sido nada fácil. Lo sabe el mundo entero. Para eso se necesitaban dos cosas: la valentía de un verdadero líder y el acompañamiento y respaldo de los ciudadanos honestos», escribió el secretario @NetoSanabria en un artículo publicado este lunes.
Sanabria añadió que, así como se opusieron a las medidas contra las pandillas, los opositores comenzarán a lanzar ataques contra las estrategias a implementar por el presidente Bukele en el tema económico.
«Nayib sabe que debe aprovecharse el clima de seguridad ya consolidado para enfrentar el reto económico, para atraer más inversiones nacionales e internacionales que permitan más y mejores empleos, para continuar potenciando el turismo y las mejoras en educación y salud», agregó el secretario de prensa.