El director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez, destacó que el proyecto principal que ha desarrollado en los últimos meses desde su llegada a la institución es todo lo que tiene que ver con la optimización y creación de un nuevo sistema de eficiencia en cuanto a los trámites y permisos.
Sostuvo que estas acciones le han permitido la liberación de más de $2,000 millones en inversión privada que por alguna razón u otra se encontraban detenidas. Explicó que se sentaron con los equipos de trabajo y con los inversionistas para evaluar las vías de salida.
«Hasta la semana pasada, hemos liberado $2,035 millones solo en inversión privada. Esto ha sido el primer proyecto grande que hemos definido», indicó.
Añadió que en una segunda etapa se ha logrado el fortalecimiento institucional. Y una tercera acción es el trabajo desarrollado para consolidar una relación operativa, estratégica y de confianza con el sector privado.
“En una gran mayoría con Casalco, para poder irle dando seguimiento puntual a las cosas, haciendo actualizaciones, haciendo mejoras tanto de parte de ellos como nuestra”, sostuvo.
Aseguró que están alineados con la visión del Presidente Nayib Bukele de convertir a las instituciones más eficientes, específicamente en el tema de trámites y burocracia.