La ministra de Turismo, Morena Valdez, se reunió con el director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez, para darle a conocer el trabajo realizado con la estrategia Surf City.
La funcionaria mencionó los resultados más relevantes en el sector turístico y como el país se ha vuelto un referente en la región.
«En el año 2023 recibimos 3.4 millones de visitantes internacionales, eso significó un 33 % de crecimiento si lo comparamos con el 2022”, detalló.
El sector turístico representa el 11 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país; en el año 2019 representaba el 5 %, son seis puntos porcentuales más.
Rodríguez indicó que el fin del encuentro era potenciar el conocimiento sobre el sector turismo en el país, que tiene un importante crecimiento.
«La Organización Mundial del Turismo publicó un estudio donde El Salvador, a escala mundial, tenía la tercera posición en cuanto a rendimiento en el tema de turismo (…) somos el primer lugar del continente”, destacó.
La titular de la cartera de Estado afirmó que El Salvador es el país con mejor desempeño en la región de las Américas y en el hemisferio occidental, en cuanto al rubro de turismo. La meta para este año es recibir cuatro millones de visitantes internacionales.