El director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez, indicó que el tema de la inversión ha sido una de las prioridades en la institución, siguiendo la apuesta del Presidente Nayib Bukele de un mayor crecimiento económico para el país.
“Anunció que el país apostaría a la economía, hubo una serie de precedentes que nos daban las condiciones, hay inversión de $1,500 millones en infraestructura pública para el tema económico, y todo lo que tiene que ver con la estrategia territorial, es decir pasar a 44 municipios”, comentó.
Agregó que desde la OPAMSS una readecuación de la tipología de proyectos y se montaron dos mesas técnicas paralelas, una con los inversionistas y otra con las gremiales para ir revisando aspectos macros y actualizaciones de normativas.
“Estos nos llevó a que más o menos en unos tres meses lográramos liberar $1,400 millones. Actualmente ya sobrepasamos la brecha de los $1,550 millones, logramos también la ampliación del AMSS, algo que era muy necesario”, sostuvo.
Añadió que las proyecciones de inversión solo en el AMSS sin haber agregado en su momento La Libertad Este y la Libertad Costa, era de unos $4,000 millones y ya con estos municipios se suma unos $2,500 millones.