La directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona, resaltó que El Salvador es el cuarto país que más crece en el mundo en materia turística y el primero en toda América.
“Es muy importante mantener la confianza y la seguridad y por eso desde ONU Turismo unimos fuerzas con el Banco Latinoamericano de Desarrollo para crear una metodología que permita llegar a los inversores, al sector privado, es decir, un libro dividido en cinco capítulos”, explicó.
La Guía del Inversión El Salvador Tourism Doing Business: Invirtiendo en El Salvador, que será presentada este miércoles, resume por qué invertir en esta nación en el sector turístico y tiene un formato estándar.
“Se siente un gran respaldo por parte de ONU Turismo por hacer este día el lanzamiento. Esperamos que todos estos datos que se ven para la región latinoamericana se cumplan y que sigamos trabajando de esa manera”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.
La funcionaria agregó que como Gobierno están trabajando en potenciar este rubro y que así el crecimiento sea sostenible en el tiempo, a fin de que El Salvador se constituya como un ancla para el turismo en la región. Aseguró que este año se ha crecido un 18 % más respecto a 2023. El MITUR registrar más de $3,093 millones en ingresos de divisas, que dejaron los 3.5 millones de visitantes internacionales contabilizados hasta noviembre.