El director regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos, afirmó que El Salvador se está convirtiendo en un modelo de desarrollo turístico. “Estamos notando que El Salvador hoy está siendo un destino que compite con otros más grandes y se está convirtiendo en una novedad y hay que aprovechar esta ola”, destacó.
El director regional de ONU Turismo aseguró que hay una apuesta por el desarrollo turístico salvadoreño a nivel global, ya que grandes organismos como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están invirtiendo en El Salvador.
Gustavo Santos considera que esta percepción notable que el mundo está teniendo de El Salvador se debe a la imagen del Presidente Nayib Bukele. “El Salvador ha crecido más de 80 puntos con respecto al 2019 y la tendencia es que va a seguir creciendo”, señaló.
En tanto, la ministra de Turismo, Morena Valdez, señala que la transformación del país en materia de seguridad es la que ha permitido incrementar el turismo en el país, y señala que, gracias a eso, El Salvador se encuentra ahora en el top 5 de destinos preferidos, según ONU Turismo.
“Hemos crecido más rápido de lo que nos imaginamos y obviamente necesitamos más hoteles y más calidad de los servicios turísticos”, mencionó Valdez, por lo que afirmó que siguen en busca de alianzas para seguir creciendo.