OMS entrega a la DNM equipo tecnológico para hub regional

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó esta viernes a la Dirección Nacional de Medicamentos(DNM), equipo tecnológico para el laboratorio de control de calidad, de esa entidad del sistema de salud salvadoreño, en el marco de la designación de El Salvador como hub regional de certificación de equipos de protección personal.

 Con este donativo se  fortalecerá la capacidad de análisis del Laboratorio de Control de Calidad de Equipos de Protección Personal (EPP) de la Dirección Nacional de Medicamentos, según señalaron los funcionarios.

 Magdalena Garay, jefa del laboratorio de control de calidad de la Dirección de Medicamentos, expresó respecto al donativo: «Para nosotros, es un orgullo ser seleccionados por  la OPS para convertirnos en un hub regional de control de calidad de equipo de protección personal».

El director de Medicamentos, Noé Geovanni García, expresó que para el país  es un honor presentar el hub regional en este tipo de equipo. «Este es un esfuerzo de la Dirección Nacional de Medicamentos con el apoyo de nuestro aliado estratégico OPS», afirmó.

Geovanni Escalante, de la OPS/OMS, dijo que la Dirección de Medicamentos representa una historia de éxitos y «en este contexto nace este hub. Nace con mucho cariño y crecerá junto a la Dirección de Medicamentos, para que brinden servicios de evaluación de equipo de protección personal en El Salvador y la región».

Este nuevo equipo entregado por el organismo sanitario permitirá mejorar la evaluación de calidad de los equipo de protección personal y seguridad, como respiradores de partículas, mascarillas médicas y guantes de examinación y quirúrgicos, en el laboratorio de la Dirección de Medicamentos

Read Previous

Dele Alli con una niñez llena de abuso sexual, alcoholismo y drogas

Read Next

Inter de Miami no desiste de idea de juntar a Messi con Suárez