La oficina de Bienestar Social, una unidad del despacho de la Primera Dama, continúa dedicada a atender las necesidades reales de la ciudadanía, con apoyo de diferentes entidades de gobierno. Ejemplo de ello es el trabajo de la oficina departamental en San Mlguel.
Acá este equipo, en compañía de personal de Conapina, se desplazaron al Cantón Las Ventas con el objetivo de entregar ayuda a una madre soltera de 19 años, quien se identificó como Emely Rodriguez.
Pero la labor social de este equipo de la Primera Dama de la República no queda ahí, en San Salvador, Ena Baires, recibió apoyo en el ISRI, para recibir una prótesis, luego de diferentes gestiones, la pieza esencial para doña Ena pudiera caminar fue entregada.
Otra acción dada por el equipo de Bienestar asocial, fue la entrega de sillas de ruedas el pasado miércoles 22 de abril, luego de gestiones con la organización Jhonny and Friends, fueron beneficiadas cinco personas de escasos recursos en San Salvador.
De mismo modo, el equipo de bienestar de Morazán con apoyo del ministerio de Salud promovieron el desarrollo de una jornada médica en el Centro Escolar del cantón Varilla Negra municipio de Corinto.
En este espacio, la población de Corinto fue beneficiada con servicios médicos generales y especializados, además de recibir promocionales, y apoyo pedagógico a los niños del lugar.
Finalmente en San Miguel, equipos de Bienestar Social con apoyo de la junta de protección y gestión de Conapina se desplazaron hacia El Barrio San Antonio del municipio de Lolotique.
Acá este equipo hizo entrega de colchonetas y frazadas a la familia Reyes.
La familia Reyes resultó damnificada luego que un cortocircuito propiciara la quema total de su vivienda quedando sin mayor recurso.