Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC), organismos electorales y delegados de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA), verificaron la noche del sábado y primeras horas del domingo el traslado de los denominados kits electorales a los diferentes centros de votación habilitados este domingo.
Los integrantes de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y de las Juntas Electorales Departamentales (JED) estructuras en las que participan los miembros de los partidos políticos, también fueron testigos de este proceso, confirmó el TSE.
Por otro lado, a las 9;48 de la noche del sábado, el TSE informó que se había completado la distribución de los paquetes electorales que son utilizados este domingo en los diferentes lugares de votación. Este porcentaje equivalía en ese momento a la entrega de 1,451 paquetes electorales, de 1,595 centros de votación distribuidos en todo el territorio nacional.
El TSE se mantenía abierto anoche en sesión extraordinaria abierta, para verificar que el proceso no enfrentara inconvenientes. «El pleno del Organismo Colegiado se encuentra en sesión extraordinaria, verificando los preparativos para las elecciones de diputaciones al PARLACEN y concejos municipales que tendrán lugar mañana. Además, la sesión extraordinaria permanecerá abierta para abordar y resolver cualquier situación que pueda surgir durante el desarrollo del evento electoral».