Medio Ambiente pide a la población hidratarse para combatir el calor

El Ministerio de Medio Ambiente ha pronosticado un fin de semana caluroso, especialmente en la zona oriental del país, por lo que los expertos recomiendan a la población tomar diferentes medidas, como hidratarse adecuadamente, no exponerse demasiado a la luz solar y vestir ropa holgada que permita una ventilación adecuada,  para no verse afectados por estos incrementos de temperaturas.

«Tendremos un fin de semana caluroso, con temperatura máxima de 40 grados Celsius en la zona occidental del país. Recuerda mantenerte hidratado y protegerte de la radiación solar», recomendó la institución, sugerencias que deben tener presentes también los salvadoreños que asistirán a las urnas este domingo.

Para el caso, este sábado 2 de marzo se registraron temperaturas de 38.4  grados en Chalatenango; 38.1 en San Miguel; 37.5 en Puente Cuscatlán; y 37.4 en Nueva Concepción, departamento de Chalatenango. En Las Pilas también se registraron temperaturas de 22.1 debido a  la ola de calor que está afectando al territorio salvadoreño.

La población asiste este domingo  a las urnas para elegir a los nuevos concejos municipales y a los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen). Medio Ambiente ha pronosticado bajas posibilidades de lluvias para esta fecha.

Read Previous

Policía verifica cumplimiento de la Ley Seca que prohíbe consumo de bebidas alcohólicas

Read Next

Observadores y autoridades verificaron traslado de kits tecnológicos