Obras Públicas trabaja en el restablecimiento de la conectividad vial

El gobierno salvadoreño invertirá para el proceso de reconstrucción por la tormenta Julia $70 millones, fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, de esta cifra $50 millones son para infraestructura vial, detalló esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La apuesta del gobierno del presidente Nayib Bukele es mantener la conectividad vial en las zonas donde afectó la tormenta Julia.

El ministro Rodríguez informó que hay avances en la rehabilitación del puente Titihuapa, que conecta los municipios de Dolores, en Cabañas; y San Ildefonso, San Vicente. Actualmente el MOP se encuentra en la fase de instalación del puente provisional.

El puente Titihuapa colapsó por el paso de la tormenta tropical Julia, pero no era la primera vez que ocurría, dijo el ministro Rodríguez durante una entrevista de televisión. Ante esta situación el gobierno del presidente Nayib Bukele ha tomado la decisión de construir uno de concreto en esa zona que sea resistente a las lluvias.

También esta cartera de Estado trabaja en la construcción del puente Pasaquinita, ubicado en Santa Rosa de Lima, La Unión, que colapsó por las lluvias.

En los próximos días, el Ministerio de Obras Públicas, dará el banderillazo de inició de la construcción de un puente en el departamento de Sonsonate, específicamente en el municipio de Santa Isabel Ishuatán, puntualizó Rodríguez.

Read Previous

Messi y la Scaloneta naufragan en su debut en Qatar 2022

Read Next

Salud continúa realizando pruebas para detectar COVID-19