Obras Públicas ejecuta obras de mitigación en Brisas de San Bartolo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) atendió un problema en la colonia Brisas de San Bartolo, el cual ponía en riesgo la movilidad de las familias que transitan por esta ruta. Los trabajos forman parte del Plan Nacional de Mitigación 2024.

“Uno de los proyectos ha sido estabilizar taludes, con una inversión de $1.7 millones. En cada invierno, las familias de este sector han estado en riesgo y es por eso que es necesario redoblar esfuerzos, para desarrollar proyectos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El problema abarcaba a las comunidades Italia y La Campiña. MOP ejecutó labores de contención y protección para eliminar los taludes inestables y disminuir riesgos. Con el Plan Nacional de Mitigación 2024, MOP ejecuta una serie de obras de forma simultánea, entre ellas la intervención de diferentes cárcavas, los proyectos se desarrollarán durante los primeros meses del año, con el objetivo de optimizar los trabajos durante el periodo de lluvia.

“Otros proyectos que de alguna manera estamos ejecutando son, por ejemplo, en el sector de El Matazano y en Jardines del Bulevar estamos continuando con obras de mitigación y esperamos antes del invierno poder finalizar con ese proyecto. En la colonia Santa Eduviges estamos trabajando para que a más tardar antes del invierno el proyecto esté finalizado; y en los condominios Atonales”, explicó Rodríguez.

Read Previous

Medios de oposición reconocen el respaldo de la población a Bukele a días de las elecciones

Read Next

“No tenemos concentración de algas en la Planta Potabilizadora Torogoz”: presidente de la ANDA