El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la caducidad del contrato y cobro de fianza con la empresa RENOVA INGENIEROS S.A. de C.V., quienes estaban a cargo de la pavimentación de la ruta que conecta desde el cantón La Magdalena hacia el Coco y de ahí a la frontera con Guatemala.
Los motivos que dio el MOP para este cambio son “incumplimientos contractuales en proyectos que beneficien a la población salvadoreña”. Por tanto, están pendientes de contratar a la próxima empresa que se encargará del proyecto. De hecho, en su anuncio, el Ministerio consignó que “acciones como esta pretenden ir erradicando, poco a poco, las malas prácticas que por décadas han afectado el desarrollo del país”.
Estos trabajos representan una inversión total estimada en $2.2 millones, para la intervención en 1.8 kilómetros. Con su finalización, se beneficiará a 88,000 personas, de manera directa e indirecta.
De hecho, el recorrido desde La Magdalena se pensó dentro de un plan más amplio para conectar con Guatemala, a través de una mejorada ruta comercial. Además, esto daría lugar al puente Manuel José Arce, inaugurado por el Presidente Bukele. Ahora el MOP anunció que ya están en el proceso de contratar a una nueva empresa para “en unos días iniciar, y muy pronto, terminar la obra”.