Pronto las familias de Sonsonate tendrán una mejor conectividad con la construcción de un puente de concreto.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos de construcción de un nuevo puente de concreto sobre el río Sensunapán, que conecta Sonsonate con Sonzacate. El funcionario aseguró que al finalizar la colocación de la losa de concreto el proyecto tendrá un 85%.
“Ya con la colocación de concreto que vamos a terminar este día que son 42 metros cúbicos de concreto que se van a colocar, estimamos que vamos a llegar al 85% de avance de todo el proyecto. Luego vamos a esperar más o menos cerca de 10 días para luego colocar la carpeta asfáltica en este sector”, explicó.
La nueva infraestructura consta de dos carriles de 3.5 metros y aceras peatonales de 1.2 metros, en ambos extremos. Además, se ejecutan obras de renovación en las calles aledañas y algunos trabajos de mitigación en la zona.
“La estructura estaba deteriorada, era de un carril, no tenía accesos peatonales, y era difícil para transitar. Se hacía tráfico o incluso en algunos momentos hubo siniestros viales en este sector”, recordó.