Tras culminar el escrutinio final en 10 de los 14 departamentos del país, según confirmó el Tribunal Supremo Electoral el partido Nuevas Ideas se agenció 25 de 23 escaños que se disputaban. El partido cian ha ganado dos diputados en cada uno de los departamento de Cuscatlán, San Vicente, Cabañas, Morazán, Ahuachapán y La Unión, tres en La Paz, 4 en Usulután, 5 en Sonsonate y 1 en Chalatenango.
Quedan pendientes 33 curules distribuidos en los departamentos de San Miguel, Santa Ana, La Libertad y San Salvador, que están en proceso de conteo o casi por iniciarse este trabajo. En el caso de San Miguel, está por culminar el escrutinio final.
Los últimos resultados obtenidos proceden del departamento de Usulután donde el partido de gobierno también arrasó con en las legislativas ganando los cuatro escaños en disputa. En el caso del resto de institutos políticos, el Partido de Concertación Nacional, que no figuraba en las encuestas, ha dado la sorpresa con un legislador en Ahuachapán y otro en Chalatenango, mientras que Arena y Fmln no han logrado obtener ningún escaño.
El partido Nuevas Ideas ha ganado de manera categórica en todos los departamentos escrutados, pero además en sus proyecciones se vislumbra un triunfo arrollador en el resto de departamentos, como quedó demostrado en las encuestas a boca de urnas el propio día de la elección.