El máximo dirigente del partido de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, envió un duro mensaje a todos los alcaldes y concejales del partido: no aceptar ningún aumento de ingresos relacionado con su cargo como funcionarios. “En Nuevas Ideas no vamos a tolerar ninguna práctica en contra del pueblo y para beneficio propio. Eso se acabó”, compartió Zablah.
Estas palabras llegan cuando los concejos municipales apenas comienzan a funcionar; esta vez, bajo una nueva organización administrativa. El inicio de gestión es momento de tomar decisiones como los salarios. “Cualquier alcalde o concejal de Nuevas Ideas que se aumente el salario, dietas o gastos de representación, así sea un centavo más de lo que se tenía en el período anterior, será expulsado del partido”, sentenció Zablah.
Es más: a los que únicamente quedaron como concejales, los conminó a votar en contra de subir estos ingresos. Si de todos modos el aumento se da, entonces quienes lo hayan recibido deberán comprobarle al partido que transfirieron la parte del aumento a cuerpos de socorro.
El Presidente Nayib Bukele, durante cada uno de sus períodos como funcionario público, ha preferido no cobrar su salario para convertirlo en becas y otras obras.