Nueva ley de Bomberos busca modernizar y fortalecer la institución

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; y el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, indicaron que con la propuesta de una nueva ley de Bomberos se busca asegurar que el proceso de modernización continúe y fortalecer la atención de emergencias.

El director Solano indicó que tiene 30 años en la institución y nunca habían tenido el apoyo que están teniendo en esta gestión con la compra de equipos nuevos, así como el fortalecimiento con más de mil bomberos operativos, como se busca tener al final del año.

Es por esta razón que se debe asegurar, mediante una nueva ley, que la modernización y fortalecimiento continúe.

“Debemos tener una legislación moderna que permita continuar con el proceso de modernización, con equipo apropiado. La función principal de nuestra institución es salvar vidas, propiedades y medio ambiente”, dijo el director.

Por su parte el ministro Bidegain lamentó que durante los gobiernos de ARENA y el FMLN se despreciara a la institución, cuyo propósito es salvar vidas. “Es impensable que haya alguien racional que se oponga a la dignificación del Cuerpo de Bomberos y sobre todo a salvar vidas”, añadió.

Read Previous

Empresarios del transporte piden a Bukele postularse a una reelección

Read Next

El Salvador lanza oferta para recomprar su deuda, informa Bukele