Noviembre atípico por la formación simultánea de dos huracanes en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes confirmó que Martin se ha convertido en el séptimo huracán del océano Atlántico en la temporada 2022, cuando se aproxima la finalización del invierno para dar paso a la época de verano.

Existen posibilidades que Martin cobre mayor fuerza y se fortalezca durante las próximas 24 horas, aunque su área de influencia sería la próxima semana en el continente europeo, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con los pronósticos, existen dudas sobre qué pasará al final de la evolución del fenómeno y su posible desplazamiento hacia las Islas Británicas o girando al norte hacia Islandia.

La institución hace observaciones sobre dos huracanes en un mismo mes, y lo considera poco común, porque solamente ocurrieron en 1932 y 2001 con registros que datan del siglo 19, dijo el investigador de huracanes Philip Klotzbach.

El otro, Lisa, se encuentra en Honduras y con posibilidades de influir con lluvias en algunos países del resto de Centroamérica, de acuerdo a las instancias meteorológicas locales.

Read Previous

MOP está listo para atender emergencias que pueda causar huracán Lisa

Read Next

César Ríos sobre el TPS: «Vale la pena que los compatriotas se sientan respaldados por su gobierno»