Los Festivales de Tradiciones son espacios para el disfrute y vivencia de las costumbres, gastronomía, música, arte, baile, etc.; rasgos que caracterizan a los salvadoreños.
El Ministerio de Cultura junto con el Despacho de la Primera Dama, en coordinación con los Ministerios de Educación, Salud y el CONAIPD llevan a cabo el sexto Festival de Tradiciones para la Primera Infancia, en el Parque Natural Balboa, de los Planes de Renderos, San Salvador.
Esta nueva edición tiene como lema: “Una experiencia lúdico-cultural de inclusión social”, con la que se espera sensibilizar y concientizar a la población salvadoreña en materia de derechos y acciones que garanticen la inclusión de las personas con discapacidad.
En el festival los niños y niñas con discapacidades disfrutaron de cinco estaciones que representan algunas tradiciones de El Salvador: Flores y Palmas de Panchimalco, Los Farolitos de Ahuachapán, Los Canchules de Nahuizalco, Bolas de fuego y El Día de la Cruz.
Asimismo, las niñas y los niños que asisten al festival disfrutan con las visitas guiadas y adaptadas a sus discapacidades por la Bebeteca y la Biblioteca Móvil.