Un grupo de niñas y niños de la diáspora exploraron las instalaciones del Space Center Houston, en Estados Unidos, y tuvieron la oportunidad de conocer la variedad de atracciones que ofrece el sitio sobre viajes espaciales. La actividad fue organizada por el Consulado General de El Salvador en Houston, Texas,
“Como Consulado de El Salvador estamos para apoyar este tipo de esfuerzos y hemos logrado que ustedes vivan esta experiencia sin igual”, expresó el cónsul general, Alexander García.
El objetivo de la visita era reforzar aún más la identidad nacional, así como seguir despertando el interés por las ciencias, la tecnología, la matemática y la ingeniería.
Los niños participaron en una charla con la ingeniera salvadoreña, Zaida Hernández, quien ha trabajado en proyectos como el vehículo lunar robótico VIPER y la nave espacial ORIÓN.
Además, conocieron la labor de la NASA y las áreas del centro espacial. “Yo estoy convencido que esta visita les marcará para siempre y no dudo que, en un futuro no muy lejano, alguno de ustedes también esté acá. Sé que para entrar a la NASA no es fácil, pero no imposible, sino miren a Frank Rubio y a Zaida, quienes estudiaron mucho y ahora están cerca de las estrellas”, dijo el cónsul.
Los representantes de la NASA, Zaida Hernández y Óscar Neira, también recibieron reconocimientos por su apoyo a la comunidad.