Ningún policía o militar que defienda su vida frente a pandilleros será procesado, anuncia fiscal general

En lo que va de la Guerra Contra las Pandillas, cuatro elementos seguridad pública han sido asesinados por delincuentes y tanto policías como militares tienen derecho a defender su vida y no serán procesados por ello, anunció el titular de la Fiscalía General, Rodolfo Delgado.

“He girado instrucciones para que no se procese a ningún policía o efectivo militar involucrado, que se vea envuelto en este tipo de acciones, porque su accionar está justificado por la ley. Ellos actúan en el cumplimiento del deber y actuar en legítima defensa de su persona y terceros”, expresó Delgado.

Las acciones de los elementos de seguridad, policías y soldados están respaldadas jurídicamente, aseguró Delgado durante la entrevista de canal 10 de este viernes.

“Tenemos un marco legal aprobado por la Asamblea Legislativa, sancionado por el presidente de la República que ampara el actuar de la fuerza pública”, indicó el fiscal general.

De acuerdo a los señalamientos del fiscal Delgado, si los pandilleros fallecen, es por estas acciones que ejecutan en contra de la PNC o del ejército.
El último caso de un elemento de la seguridad asesinado por pandillas, es el del soldado David Ernesto Álvarez, quien falleció en una emboscada de pandilleros, en Nueva Concepción, Chalatenango. Ayer fue sepultado por familiares y amigos.

Read Previous

El Barca presenta a Raphinha y lo blinda por 1,000 millones de euros

Read Next

Detecta la Fiscalía General evasión de impuestos en Fesfut