Detecta la Fiscalía General evasión de impuestos en Fesfut

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, informó que se encuentran investigando las donaciones brindadas por FIFA, así como los fondos que la Federación Salvadoreña de Fútbol ha manejado por ingresos de patrocinadores y derechos televisivos, entre otros.

Como parte de las indagaciones, agentes fiscales y elementos de la Policía Nacional Civil realizaron el jueves un allanamiento en las instalaciones de la federación, en la vivienda del presidente Hugo Carrillo y en una oficina contable externa.

Delgado explicó que han tomado toda la documentación relacionada con los ingresos de FESFUT en concepto de donaciones recibidas de FIFA y CONCACAF, así como los ingresos en concepto de derechos televisivos y de patrocinadores.

Parte de los primeros hallazgos están relacionados al tema de los impuestos, expuso el fiscal.

“Parte de los hallazgos preliminares son por no pago de impuestos en diversos períodos, también hemos detectado el manejo de fuertes cantidades de dinero en efectivo que han servido para pagar préstamos”, dijo.

Otras de las irregularidades encontradas tienen que ver con el pago que hace la federación en concepto de dietas y viáticos por lo que se busca robustecer con la documentación incautada.

“Tenemos que establecer si los fondos fueron manejados adecuadamente, hay que recordar que la administración fraudulenta es precedente de lavado de dinero, por esa razón hemos ampliado la investigación. Se pueden sumar otras conductas penales”, indicó el fiscal.

Read Previous

Ningún policía o militar que defienda su vida frente a pandilleros será procesado, anuncia fiscal general

Read Next

Morena Valdez pide a población no botar basura en sitios turísticos