Nayib Bukele resalta tres días de junio con cero homicidios

La guerra contra las pandillas sigue dando sus frutos en El Salvador, al reportarse que este viernes 3 de junio no se registró ningún homicidio a nivel nacional, dato que fue resaltado por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

“Junio ya va en su tercer día y aún no lleva un tan solo homicidio. Seguimos con la guerra contra las pandillas”, escribió el jefe de estado en su cuenta de Twitter e hizo acompañar el mensaje, con una publicación de la Policía Nacional Civil (PNC) que detalla que hasta las 11:59 de la noche de este viernes no hubo ningún asesinato en todo El Salvador.

El mes de mayo cerró con 17 homicidios a nivel nacional, de ellos 1 en Sonsonate, 1 en Santa Ana, 4 en La Libertad, 2 en San Salvador, 1 en Cabañas, 2 en La Paz, 4 en Usulután y 2 en San Miguel.

En el discurso del primer año de gestión del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, en varias ocasiones manifestó que El Salvador está a punto de derrotar a las pandillas y que ello es un éxito de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada, su Gobierno y porque la población ya perdió el temor de denunciar a los delincuentes.

Read Previous

Entregan plantas a residentes de la colonia IVU de San Salvador

Read Next

El Salvador acumula 30 días sin muertes asociadas al Covid-19 entre mayo y junio