Nayib Bukele resalta la cronología de los principales acontecimientos en la historio del dinero



Este sábado el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter resaltó la cronología de los principales acontecimientos en la historia del dinero a nivel mundial, comenzando desde la entrega de animales como forma de pago 9,000 años antes de Cristo, pasando por el año 2009 que son lanzadas las criptomonedas y hasta llegar al 2021, en que El Salvador se convierte en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

En ese cronograma se detalla que China hizo una versión metálica de las conchas marinas, cuyo acontecimiento se habría creado mil años antes de Cristo. Los mismos chinos realizaron la primera versión del papel moneda alrededor del 800 después de Cristo.

En el infográfico se detalla también el surgimiento de los bancos, como también las transferencias de dinero que se realizaron en la banca, hasta llegar al dinero plástico por medio de las tarjetas de crédito en 1950 y a finales de los 90 ya se comienzan a hacer los pagos digitales.

Otro de los puntos que se detalla es el surgimiento de las monedas virtuales, como el caso del bitcoin, litecoin, ethereum y zcash, como también el ingreso de estas monedas a la bolsa de valores en Wall Street, el 14 de abril de 2021.

Sin embargo, el mundo fue sorprendido luego que el Gobierno de Bukele Ortez informara que el 7 de septiembre de 2021 El Salvador adoptaba el bitcoin como moneda de curso legal.

Read Previous

Se incorporan 49 mujeres al Cuerpo de Bomberos

Read Next

Inician fiestas patronales en La Palma, Chalatenango