Inician fiestas patronales en La Palma, Chalatenango



Este sábado iniciaron las fiestas patronales del municipio de La Palma, Chalatenango, dedicadas a la virgen Dulce Nombre de María y cuya fiesta va a concluir el domingo 20 de febrero, según lo confirmó la alcaldesa Maribel Escobar.

La edil añadió que los festejos se van a realizar siguiendo los protocolos de bioseguridad que dicta el Ministerio de Salud a fin de evitar más contagios de la enfermedad del Covid-19.

“Estamos por dar inicio al desfile de correo que es la antesala del inicio de nuestras fiestas patronales. Después de dos años de pandemia, ahora tenemos la oportunidad de realizar las fiestas en honor a Dulce Nombre de María. Tenemos el apoyo de la empresa privada y del gobierno para que las fiestas se desarrollen con normalidad”, manifestó Escobar.

“En el desfile de correos hay personajes de fantasía para alegrar el momento a los niños de La Palma y por la noche vamos a hacer la coronación de la reina de las fiestas que nos va a representar todo el 2022”, añadió.

Por otra parte, aseguró que en varios puntos del parque central de La Palma hay personal de la alcaldía para aplicar alcohol gel a las personas o indicarles donde se pueden lavar las manos. También están regalando mascarillas a los que las olvidaron en casa.

Read Previous

Nayib Bukele resalta la cronología de los principales acontecimientos en la historio del dinero

Read Next

Alcalde de Zaragoza lleva agua potable a familias de comunidades