El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, resaltó el desmantelamiento de un campamento de pandilleros en el caserío Izcacal, de la jurisdicción de San Isidro, departamento de Cabañas, donde los elementos de la Fuerza Armada decomisaron fusiles de guerra, munición, dinero, droga, otros pertrechos de guerra y varias libras de carne de venado.
Fueron elementos del Destacamento Militar número 2 los que se enfrentaron con pandilleros y quienes encontraron los pertrechos de guerra y armas de uso privativo de la Fuerza Armada. En ese lugar también se capturó a un pandillero.
Entre las armas encontradas se contabilizan 2 fusiles M-16 modelo A2; 1 fusil M-16 modelo A1; 1 fusil G-3 de fabricación alemana; 1 fusil ruso AK-47; 1 escopeta calibre 12; 4 carabinas calibre 22 milímetros y 3 pistolas calibre 9 milímetros.
También incautaron 1 cargador para pistola; 4 cargadores para AK-47; 38 cargadores para fusil M-16; 18 cargadores para carabina 22 milímetros; munición para fusil AK-47; munición para fusil M-16; munición para escopeta 12 y varias porciones de marihuana.
En su cuenta de Twitter el presidente Nayib Bukele Ortez se refirió a que las “capturas de pandilleros se están dando cada vez más en campamentos clandestinos en zonas rurales”.
“Está claro que las pandillas están tratando de evolucionar hacia una guerrilla, ya que les es imposible enfrentar a nuestros agentes y a nuestras tropas en las zonas urbanas”, dijo y agregó: “Esta “evolución” la hacen bajo el auspicio de organismos internacionales, oenegés y de la oposición, quienes les dan cobertura legal, mediática, política y financiera”.
“Pero no lo vamos a permitir. Nuestra Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada están desarticulando de 3 a 4 campamentos diarios. En todos ellos se encuentra armamento, droga, dinero, equipo de comunicación, documentos de extorsión y por supuesto pandilleros, quienes, en casi todos los casos, abren fuego contra nuestros héroes”, recalcó.
“Todas las fotografías en este hilo corresponden a solo 1 de los más de 100 campamentos desarticulados en las últimas semanas. Este solo es uno de tantos, fue encontrado hace apenas unas horas”, especificó Bukele Ortez.