Nayib Bukele: Esperamos que la comunidad internacional se muestre solidaria con la muerte de tres agentes de la PNC

En conferencia de prensa, el presidente de la República Nayib Bukele Ortez, hizo un llamado a la comunidad internacional a mostrarse solidaria con la muerte de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que cayeron en el cumplimiento de su deber en la colonia La Realidad, cerca de la exlínea férrea de Santa Ana.

Los fallecidos fueron identificados como el inspector Carlos Velásquez, jefe del sistema 911 de Santa Ana y los agentes Marta Lizeth Alas y Franklin Antonio Lemus. En la balacera también resultó herido de bala un pandillero de la 18, que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana.

El mandatario se refirió a que la comunidad internacional debe ser solidaria a como nosotros lo somos con ellos, e incluso puso un ejemplo de que, si en una ciudad de los Estados Unidos se cometen 87 asesinatos, “lo menos que nosotros haríamos es solidarizarnos con los familiares de las víctimas y con el Gobierno de los Estados Unidos, condenáramos el hecho y que le caiga todo el peso de la ley a los terroristas. No saliéramos defendiendo los derechos humanos de los asesinos”, dijo.

“Nosotros siempre nos hemos solidarizado con los países que han enfrentado momentos duros. Siempre hemos sido solidarios con los Estados Unidos y eso esperamos que hagan con nosotros. No vamos a quitar el régimen de excepción hasta que hayamos quitado el cáncer del cuerpo, que en este caso son pandilleros”, recalcó Bukele Ortez y dijo estar de acuerdo que no se debe tocar a los ciudadanos honrados, no así a los pandilleros, a los delincuentes que dañan a los salvadoreños.

El jefe de Estado también se refirió a que todas las organizaciones sociales que velan por los derechos humanos de los delincuentes no van a decir absolutamente nada a favor de los tres miembros de la PNC que fueron asesinados este día.

“Estas personas que han fallecido este día no andaban matando gente, extorsionando, cortando cabezas como lo hacen los pandilleros. Ellos andaban trabajando para llevar tranquilidad a la ciudadanía en general. Ninguno de esos sinvergüenzas que defienden a pandilleros van a decir algo por la vida de nuestros héroes”, aseveró Nayib Bukele Ortez, al tiempo que anunció que las medidas contra los pandilleros se van a incrementar.

Read Previous

Bukele sentencia a pandilleros: «Van a pagar caro lo que hicieron»

Read Next

Presidente Bukele revela el nombre del pandillero que participó en muerte de tres agentes de la PNC en Santa Ana