Nayib Bukele: Dicen que el periodismo fiscaliza al Gobierno, pero ¿Quién fiscaliza al periodismo?



Esta tarde el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter aclaró que un accidente de tránsito generado sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo de esta capital, donde se vio involucrado un microbús de la ruta 42B que hace su recorrido entre Merliot y el centro de San Salvador, no forma parte de los buses y microbuses que son administrados por el Gobierno.

La aclaración del mandatario surge porque existe una mala intención de algunos medios de dañar la imagen del Estado, sin importar mentirle a la población, por lo quejó claro de que “los microbuses que administran corresponden a la ruta 42”.

“Está claro que muchos medios de comunicación están detrás de la estafa que han estado haciendo al pueblo salvadoreño. Pero ellos dicen que hacen “periodismo”. Dicen que el periodismo fiscaliza al Gobierno. Pero ¿Quién fiscaliza al “periodismo”?”, resaltó el jefe de Estado.

Por este motivo, Bukele Ortez se hizo la pregunta: “¿Qué pasaría si hiciéramos exactamente lo mismo que la Unión Europea y censuráramos a los medios que “desinforman a la población”? por lo que dejó claro, que en el país hay democracia y que los medios informativos tienen libertad de escribir lo que sea.

Incluso la agencia de noticias AFP este día aclaró que en redes sociales se difunde información sobre un accidente de un microbús de la ruta 42 e incluso se dice que era conducido por un empleado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo cual es totalmente falso porque corresponde a un episodio ocurrido en julio de 2018.

Read Previous

Ernesto Sanabria: Falsedades y mentiras circulan en redes sociales, en línea con los deseos nefastos de la oposición

Read Next

BCIE confirma inversión al Plan Trifinio en agroindustria, educación, tecnología y medioambiente