El Presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó esta noche la ironía de que, a pesar del reciente repunte del precio del Bitcoin, la oposición y los críticos de la adopción de esta criptomoneda en El Salvador guardan silencio.
Según la revista especializada en economía, Bloomberg, Bitcoin alcanzó los US$40.000 por primera vez desde mayo de 2022, ya que el mayor activo digital extendió el repunte de este año por las expectativas de reducciones de tasas de interés y una mayor demanda de fondos cotizados en bolsa.
Asimismo, la revista señala que Los inversores están cada vez más convencidos de que la Reserva Federal ha terminado con las subidas de tasas a medida que se enfría la inflación, lo que centra la atención en el alcance probable de los recortes el próximo año.
Bukele ha sido un firme defensor de la adopción del Bitcoin en El Salvador. En 2021, el país centroamericano se convirtió en el primero del mundo en adoptar la criptomoneda como moneda de curso legal.
El Presidente Bukele ha señalado en diferentes ocasiones que el Bitcoin ha beneficiado a los salvadoreños, ya que les ha permitido ahorrar dinero y realizar transacciones internacionales de forma más económica.