Un 93 % respalda gobierno de Bukele y 9 de cada diez lo reelegirían

Entre junio de 2022 y junio de 2023, los apoyos al presidente @nayibbukele no han dejado de subir, según TResearch. La aprobación para el trabajo del mandatario salvadoreño pasó de 80.1 % hace un año, a 92,9 % en la actualidad, de acuerdo con la empresa encuestadora.

En cuanto al régimen de excepción, la mayor parte de la ciudadanía respalda que continúe la medida que ha permitido la reducción de los homicidios. De acuerdo con TResearch, un 92.4 %  de salvadoreños quiere que siga gobernando y solo el 5.1 % lo rechaza.

Respecto a un segundo mandato consecutivo del presidente @nayibbukele, el 90.1 % del electorado respaldaría su reelección y solo un 9.5 % está en contra de que continue al frente del país por cinco años más, de acuerdo con los datos de la consultora.

Por el contrario, los niveles de desaprobación al trabajo ejecutado por el presidente @nayibbukele pasaron del 10.9 % en junio de 2022 a solamente el 5.3 % en la actualidad, afirma la encuestadora. La estrategia de seguridad pública es una de las que más apoyo recoge, con un 96 % respaldando la lucha contra la delincuencia y solo un 3 % en contra.

La encuestadora TResearch también consultó a la población sobre si apoya que continúe gobernando el presidente @nayibbukele, y un 92.9 % dice que sí, versus el 78. 2 % de hace 12 meses. Por el contrario, la población en contra de que el mandatario continúe bajó de 17.1 % en junio de 2022 al 6.8 % actualmente.

 

 

 

Read Previous

Sistema de residuos no era justo para todos los partidos, según magistrado

Read Next

Invertirán $20 millones en construcción de Distrito Zaragoza