Multan a HSBC con 174,3 millones de euros por manipular mercado cambiario

Este jueves, los reguladores antimonopolio de la Unión Europea multaron al banco HSBC y otras entidades internacionales por practicas irregulares, entre ellas por manipulación del mercado de divisas, cerrando un capítulo clave en una investigación de alto perfil.

HSBC fue el banco con la mayor multa recibido por 174,3 millones de euros, seguido de Credit Suisse con 83,3 millones de euros, Barclays con 54,3 millones y RBS con 32,5 millones.

Los bancos HSBC, Barclays y RBS, son conocidos como NatWest, desde un cambio de marca, admitieron las irregularidades a cambio de una reducir sus sanciones económicas.

«Hoy completamos nuestra sexta investigación de cártel en el sector financiero desde 2013 y concluimos la tercera etapa de nuestra investigación sobre el mercado de comercio al contado de divisas», aseguró la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager.

El comportamiento colusorio de los cinco bancos socavó la integridad del sector financiero a expensas de la economía y los consumidores europeos, dijo Vestager.

Read Previous

Inicia final de la Alas Pro Tour 2021 en Punta Roca, La Libertad

Read Next

Gobierno absorberá incremento de gas propano para no afectar a la población