Motoristas obligados a devolver incremento de tarifa del pasaje a los salvadoreños

Varios motoristas del transporte colectivo se vieron obligados este viernes a regresar el incremento que habían impuesto a la tarifa del pasaje.

Los casos se reportaron en la ruta de microbuses de la 42, algunos cobraban $0.05, otros $0.25 más de lo establecido por las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT).

Mientras que, sobre el km 16 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Martín, la Policía Nacional Civil impuso una esquela a un conductor de la ruta 176 por alterar el precio del pasaje.

La ruta 176 tiene autorizado la tarifa de $0.90 y el motorista de la unidad cobraba a los usuarios $1.25, justificando que ampliaba su recurrido desde San Lorenzo hasta el Reloj de Flores, cuando su destino es la terminar nueva en Soyapango.

Anoche el gobierno del presidente Nayib Bukele, lanzó 11 medidas para que el país afronte la crisis económica que está generando la inflación y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Una de las medidas es mantener los subsidios a la población salvadoreña, entre ellos al transporte colectivo para que este sector no incremente el precio al pasaje.

Read Previous

Diputado hondureño propone condecorar a Bukele por solidaridad en ETA, IOTA y donación de vacunas anti COVID-19

Read Next

Presidente Bukele exhorta al sector del transporte colectivo respetar las tarifas establecidas del pasaje