Morena Valdez: Vamos a invertir $106 millones en la zona oriental en la segunda fase del Surf City

La ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que hay una negociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar la segunda fase del proyecto Surf City en el oriente del país.

“En un principio son 106 millones de dólares que vamos a invertir en la zona oriental en infraestructura turística básica, para dar una atención adecuada a los turistas internos y externos”, recalcó la titular de Turismo en el programa Pulso Ciudadano, de Canal 19.

La infraestructura turística básica va a servir para tener un turismo integral y sostenible en el tiempo, dijo Valdez, y agregó, que en esa inversión se tiene que contemplar la construcción de plantas de aguas residuales.

“Hay que buscar la introducción de agua potable y crear una infraestructura para poder caminar sin ningún problema a la playa y en áreas verdes. Hay que contemplar la capacitación de talento humano para atender a los turistas, y ello implica el idioma inglés, como también en gastronomía”, remarcó el titular de Turismo.

Por otra parte, aseguró que en el primer semestre del año, El Salvador ha recibido 1.1 millones de visitantes internacionales, que en promedio diario gastan entre 165 a 200 dólares por día, ya que el tipo de turista que se recibe tiene mayor potencial adquisitivo.

En ese sentido, afirmó que el mayor porcentaje de turistas que llegan a El Salvador provienen de los Estados Unidos con un estimado del 51%, el 20% ingresa de Guatemala y otro 14% de Honduras.

Read Previous

Paul Steiner: “Lo que nos toca es desarrollar una cultura emprendedora del salvadoreño”

Read Next

Reportan 124 sismos en Ahuachapán, Atiquizaya y San Lorenzo