La ministra de Turismo, Morena Valdez, por medio de su cuenta de Twitter resaltó las ciudades de Ilobasco y Suchitoto, como destinos turísticos llenos de arte y dedicación, donde los visitantes tendrán la oportunidad de involucrarse en los procesos de la elaboración de objetos de barro y de tela teñidos con añil.
En ese sentido, la funcionaria manifestó que la ciudad de Ilobasco, departamento de Cabañas, se destaca por la alfarería de bellos diseños plasmados en cerámica, barro o arcilla, que es moldeada por las personas que trabajan en diferentes talleres de la zona.
Siendo lo más admirado las figuras miniaturas de barro, que por lo general son muy demandadas por nacionales y extranjeros.
“La ciudad de Suchitoto, en Cuscatlán, se destaca por el trabajo que se hace en el teñido de telas utilizando el añil como un colorante natural, siendo también muy importante en la historia económica de El Salvador”, explicó Valdez.
La titular de Turismo, dice que al visitar Suchitoto es imperdible ir a los talleres y conocer el proceso del añil, que automáticamente nos transporta a la época colonial de nuestro país.