Realizan jornada oftalmológica para adultos mayores de Soyapango

Con el lema “Tu salud visual es importante”, el Ministerio de Salud realizó una jornada oftalmológica en la Unidad de San Antonio, del municipio de Soyapango, de San Salvador, para favorecer a los adultos mayores que residen en los alrededores de ese centro asistencial.

Con esta jornada se benefició a muchos adultos mayores que no tienen posibilidades económicas para pagar un servicio privado, poniendo en riesgo sus ojos al usar lentes no graduados y peor aún, si la persona padece de diabetes.

Los especialistas sostienen, que un diagnostico a tiempo puede ayudar a prevenir una enfermedad visual o curar un ya existente que el paciente desconocía.

Se informó que muchos adultos mayores aprovecharon la oportunidad para verificar la graduación de sus ojos y recibieron lentes nuevos. En esta jornada también se entregaron lentes graduados para ver de lejos y de cerca.

La paciente Ana Margarita Iraheta, dijo estar feliz porque recibió lentes nuevos, lo que le va a permitir poder ver todo lo que se encuentra a su alrededor.

Read Previous

Morena Valdez: Ilobasco y Suchitoto, son destinos llenos de arte y dedicación

Read Next

Protección Civil continúa entregando kits de asistencia social a damnificados por Julia