MOP y Fovial preparados para atender emergencias por lluvias que genere tormenta Lisa

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, dieron detalles de las labores que ejecutarán por las lluvias que provoque la tormenta tropical Lisa, para lo que desplegarán personal y maquinaria para atender las emergencias.

El ministro Rodríguez señaló que, ante la proximidad de la tormenta tropical Lisa, que tendrá influencia indirecta, pero traerá lluvias al país, están preparados para atender las emergencias con maquinaria y personal desplegado a escala nacional. Uno de los puntos a monitorear es la carretera Los Chorros.

«Hemos desplegado en todo el territorio nacional 1,184 maquinarias y equipos que están disponibles desde el occidente hasta el oriente del país», detalló el funcionario, quien reafirmó que la prioridad del gobierno son las vidas de los salvadoreños.

Por su parte, el director de Fovial expresó que han instalado 34 planteles a escala nacional y estarán disponible a partir del miércoles, las 24 horas para atender las emergencias que se generen por las lluvias.

«Disponemos de 845 maquinarias, las cuales estarán disponibles para atender este fenómeno y habrá 1,041 empleados disponibles», indicó Beltrán.

Read Previous

Presidente Bukele: “El Estado de Excepción es una herramienta, no una varita mágica”

Read Next

Capturan a palabrero de la pandilla 18 que propinó paliza a un joven en la Zona Rosa