Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en el sector del puente Titihuapa, en Dolores, departamento de Cabañas, para preparar las bases para la instalación de un puente temporal mientras se construye la estructura definitiva.
El puente Titihuapa fue destruido la mañana de este lunes por la fuerza del agua que generó el paso de la tormenta tropical Julia, dejando incomunicado al municipio de Dolores con San Ildefonso, de San Vicente. La estructura del puente era de hierro, pero no logró soportar la fuerza del agua que arrastraba piedras y ramas de árboles.
En menos de 48 horas y conforme disminuye la fuerza del agua, el personal de Obras Públicas ya comenzó a dar una solución definitiva a las personas que residen en dicho lugar. Se espera que el puente provisional sea instalado en la brevedad posible.
Por otra parte, se trabaja en la colonia Lomas de Versalles, de San Salvador, para retirar un árbol que cedió por la acumulación de agua de las recientes lluvias.
Otro trabajo similar se realiza en la residencial Bello San Juan de San Salvador. El Gobierno sigue atendiendo las emergencias que provocó la tormenta tropical Julia.