El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó hoy el inicio de la pavimentación de la rampa de acceso del paso a desnivel San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
Según Rodríguez, se trata de la primera rampa construida en el paso a desnivel y que permite con ello avanzar en un 70% en la globalidad de la obra.
“Con esta pavimentación (…) vamos a mejorar la conectividad, el comercio y el turismo porque vienen familias de Guatemala y pasan por la Carretera Panamericana por este tramo”, afirmó.
El funcionario destacó que este paso, que constará de cuatro carriles, dos por sentido, incluye a su vez cuatro carriles auxiliares, de los cuales uno se ha terminado.
La proyección de la institución es que la pavimentación esté finalizada en este mes mientras la obra en su totalidad estará lista en el primer trimestre de 2022. En esta zona circulan unos 45 mil vehículos diarios.
El ministro Rodríguez indicó que esta obra empalmará con la ampliación de la carretera Panamericana a la altura de Los Chorros y del Viaducto, actualmente en proceso de licitación.