MOP entrega obras para proteger a familias de residencial Quintas Doradas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó este martes las obras de mitigación en la residencial Quintas Doradas, de Panchimalco, para proteger a las familias del sector durante la temporada invernal.

Las obras en el sector se enfocaron en estabilizar un talud de hasta 19.7 metros, longitud de 39 metros para una extensión total de 600 metros cuadrados.

El talud ponía en peligro a los residentes del sector y a los automovilistas que circulaban por la zona debido a que estaba contiguo a una calle, en donde caían los derrumbes durante las lluvias.

Para la estabilización del talud se realizaron anclajes de hasta 9 metros de profundidad y se le lanzó una capa de concreto, en lo que se han invertido unos $400 mil entre construcción y supervisión.

“Muchas familias tenían que irse a vivir donde otros familiares o en otras zonas por las afectaciones que podían sufrir. Ahora les estamos devolviendo, a través de este proyecto la paz, confianza y seguridad a todas las familias de Quintas Doradas”, dijo el ministro Romeo Rodríguez.

Read Previous

Sin fallecidos por COVID-19 durante 8 días de septiembre

Read Next

Transportistas señalan valentía de Bukele por combatir a las pandillas y le piden que se reelija