MOP construirá reservorios en el AMSS para prevenir futuras inundaciones

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que con la colaboración de la Cooperación Alemana se va a construir pozos de infiltración o reservorios en el Área Metropolitana de San Salvador para evitar que se aloje agua en los drenajes en los próximos inviernos.

“Se van a construir reservorios, obras de retención que se adapten al cambio climático (…) así vamos a reducir el riesgo de inundaciones”, remarcó.

Rodríguez destacó la importancia de la construcción de nuevos drenajes, pero consideró que también se deben hacer obras de adaptación al cambio climático e incluir campañas para el cambio de cultura en la población para evitar lanzar basura en las calles.

Agregó que las ultimas afectaciones por lluvias en el sistema de drenajes se debe a la mala planificación urbana a lo largo del tiempo y excesos de permisos sin contemplar esas variables, entre otras causas.

“Vemos inundaciones en varios sectores porque las tuberías comienzan a trabajar bajo presión y de repente se rompen y empezamos a ver cárcavas, y hundimientos”, indicó.

Read Previous

Alcalde de Ozatlán renuncia a ARENA tras 22 años de militancia 

Read Next

El pueblo está de acuerdo con la reelección del presidente Bukele: Dagoberto Gutiérrez