El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó hoy que durante el paso de la tormenta se ejecutaron 456 atenciones y agregó que siguen trabajando para rehabilitar toda la circulación vial del país.
. “Seguimos trabajando, tuvimos suelos saturados, se han generado derrumbes en varios sitios”, explicó el funcionario.
La institución contabiliza 239 derrumbes y 140 árboles, entre otras afectaciones, afectaciones que se han producido, especialmente en el oriente y occidente del país.
Rodríguez remarcó que el 23% de los árboles corresponden a la zona oriental del país y el 18% de la zona occidental, sobre todo en sectores como Los Naranjos y Las Flores donde hay un grado de concentración de humedad.
De todos los derrumbes 217 ocurrieron en la zona paracentral del país, 17 de los cuales se produjo en el sector del Guaje donde la circulación es actualmente parcial debido a las obras que se están desarrollando.
En ese sentido, afirmó que en el cantón Panchimalquito, donde se formó una cárcava, se ejecutan tareas de impermeabilización del talud y destaca que se harán obras permanentes para garantizar el paso vial en la zona.