El contingente de la Misión Humanitaria de El Salvador del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano “USAR”, por sus siglas en inglés, al llegar a Turquía instalarán una base principal en Adana. Aquí el gobierno turco asignará un área de trabajo para las labores de rescate, en donde instalarán su base operativa, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
El funcionario confirmó que hace unas horas, el grupo USAR, hizo escala en la ciudad de Madrid, España, para recargar combustible y emprender vuelo nuevamente.
La Misión Humanitaria de El Salvador va equipada con insumos médicos y doctores, que son de las principales necesidades que tiene el pueblo turco. Además, llevan insumos de hidratación y agua, entre otros productos, mencionó Bidegain.
El grupo USAR está compuesto por 111 elementos de distintas instituciones como: Bomberos, Equipo Táctico Operativo, PNC y Fuerza Armada, más los médicos de Fosalud.
También, acompañan a esta misión, varios caninos especializados en búsqueda y rescate de personas bajo los escombros; uno de los binomios es Rambo del grupo USAR.