MINSAL realiza tamizajes comunitarios en San Salvador, La Paz y La Unión

Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se ubicaron en el parque central de Apopa, San Salvador; parque municipal Salvador Menéndez, San Luis Talpa, La Paz; y parque central de San Alejo, La Unión, para detectar casos positivos a COVID-19.

La residente en San Luis Talpa, María Engracia López, acudió al parque municipal Salvador Menéndez para tamizarse: “Es bien importante saber nuestro estado de salud, por eso acudí a realizarme la prueba junto a mis nietas ¿Cuánto cuesta una prueba particular? ¡Acá la hacen gratis!”.

Las pruebas PCR que realiza el Ministerio de Salud (MINSAL) a la población, tienen un nivel de confianza del 99.99 %. En caso de un resultado positivo, el personal sanitario brinda el antiviral molnupiravir como parte del tratamiento de recuperación de pacientes contagiados de COVID-19.

La residente en Apopa, Vanessa Díaz, ve positivo que las pruebas PCR lleguen a las comunidades: “Es importante (tamizarse) porque es una manera de cuidarnos, proteger a nuestra familia y todas la gente que convive a nuestro alrededor. Hoy fui beneficiada con el tamizaje, yo resido en Apopa y no me costó desplazarme al parque central para realizarme la prueba”.

Read Previous

Bomberos sofocó incendio en una chatarrera en San Salvador

Read Next

CEL clausura diplomado en geotermia impartido a jóvenes universitarios