CEL clausura diplomado en geotermia impartido a jóvenes universitarios

Este día, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), participó en la clausura de la 5ta Edición del Diplomado en Geotermia para América Latina. El presidente de la autónoma, Daniel Álvarez participó en el evento. 

El gerente de proyectos de LaGeo, José Luis Henríquez, dijo que en este diplomado participaron alumnos del extranjero, entre ellos el 50 % mujeres y el resto hombres.

El presidente de CEL dijo estar alegre de ver jóvenes interesados en el tema de energía renovables. «Presidente Nayib Bukele es una persona joven y al igual que ustedes tuvo una gran visión y se ve ese resultado en el Gobierno». 

«Tenemos tanto potencial. Tenemos tecnologías en las que hemos sido pioneros con la geotermia. Nos alegra que jóvenes como ustedes se interesen en este tipo de generación eléctrica», dijo Álvarez.

Los países participantes en el diplomado son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y El Salvador y fue impartido por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador.

Read Previous

MINSAL realiza tamizajes comunitarios en San Salvador, La Paz y La Unión

Read Next

Trabajo conjunto de varias instituciones permite liquidar incendio en colonia El Refugio