El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que se está observando una caída en la cantidad de casos de dengue, según los datos del boletín epidemiológico.
“Estamos empezando a observar que en El Salvador ya empieza a haber una caída importante de la cantidad de casos de dengue en nuestro país, lo cual los datos epidemiológicos nos dan un rumbo que vamos en la disminución de las afectaciones por dengue”, aseguró.
Mencionó que en esta reducción de casos las acciones integrales que nunca se han detenido han sido clave y la participación de las distintas instituciones, como la Fuerza Armada Protección Civil, Bomberos y Gobernación, entre otras.
“Esto nos permite que vayamos ganándole la batalla a esta enfermedad del dengue. países cercanos de la región están en una situación compleja, en la cual tiene abarrotados los hospitales, están reportando semanalmente decenas de muertes”, señaló.
El ministro informó que se tienen 571 casos confirmados de dengue en el país, de estos 560 han egresado de los hospitales. Además, se mantienen las siete muertes por esta enfermedad.
“En general vamos con una tendencia de disminución de la cantidad de casos que se están presentando en el territorio lo que se traduce en una mejora contundente en el tema del dengue”, indicó.