Ministro Zelaya confirma que 2022 fue el año con más recaudación fiscal en historia del país

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, declaró esta noche que el año 2022 tuvo la recaudación fiscal más alta en la historia del país, con $737 millones más recaudados, con respecto al año anterior, 2021.

Zelaya enfatizó que este gobierno ha combatido la evasión fiscal, lo que ha permitido que esa acción se traduzca en beneficios directos para la población; como la entrega de computadoras y tablets a estudiantes del sistema público de educación.

«El aumento en la recaudación es el reflejo de la implementación del Plan Antievasión. Los hospitales están totalmente abastecidos, no tenemos esas crisis que se vivían en el pasado», expresó.

El ministro destacó el hecho de que el país solo verá un verdadero cambio si se invierte en educación, salud y seguridad de la población; rubros en los que gobiernos anteriores no invirtieron, detalló.

«Lo que nos guía a nosotros es la aceptación que tiene la población de las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele», indicó el ministro de Hacienda.

Read Previous

Félix Ulloa: se ha hecho justicia con las reformas al Sistema de Pensiones

Read Next

Francisco Alabi: La seguridad del país permite extender los servicios de salud a la población